Powered By Blogger

viernes, 30 de octubre de 2009

Fernando Araujo nuevo Presidente del Partido Conservador

Fernando Araújo, es el nuevo presidente del Partido Conservador, en reemplazo del senador Efraín Cepeda, quien renunció a este cargo.

Por el Partido Conservador quedan en busca de la presidencia,  Noemí Sanín, Martha Lucía Ramírez, Andrés Felipe Arias, José Galat y Álvaro Leyva.

"Me corresponde presidir el partido en esta época que es muy importante por ser electoral y tener imparcialidad, la cual se debe reflejar en la conformación de las litas al Senado y la Cámara de Representantes y, por supuesto, en el proceso de selección al candidato presidencial, por eso declino de mis aspiraciones como precandidato", dijo Araújo según el Periódico El Colombiano.

Fernando Araújo nació en Cartagena fue  Ministro de Relaciones Exteriores , dos meses después de escapar de las Farc.

Araújo Perdomo es bachiller del colegio La Salle, ingeniero civil de la Universidad Javeriana de Bogotá y padre de cuatro hijos: Manuel Santiago, Sergio Alejandro, Luis Ernesto y Fernando Nicolás.
Fue presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) Bolívar, en 1998 fue candidato a la Alcaldía de Cartagena y se desempeñó como Ministro de Desarrollo durante la administración del presidente Andrés Pastrana.

El Periódico El Colombiano publicó la siguiente información sobre este hecho político:

"Para la mayoría de los miembros del Partido, la elección de Araújo es una excelente decisión debido a que de esta manera la colectividad podrá tener una persona representativa y sin aspiraciones congresionales o presidenciales".

"Para el representante a la Cámara Carlos Alberto Zuluaga, Araújo Perdomo es un hombre fiable para guiar los destinos del Partido".

"Desde ya los miembros de esta colectividad ya exponen los retos a los que se enfrenta el nuevo presidente entre ellos la unidad del partido, las elecciones de 2010 y el tema de Agro Ingreso Seguro".

"Para Zuluaga, es necesario "fajarnos ante todos los colombianos para demostrarles que el Partido Conservador es el Partido de los campesinos".

"Las diversas posiciones que hay dentro del partido, unos del lado de Andrés Felipe Arias, otros de Noemí Sanín, unos más a favor del referendo y otros no, han generado roces en la colectividad".

"Así las cosas Araújo tiene una tarea que es buscar la unidad, resaltó el representante y aclaró que la primera tarea será convocar al Congreso del Partido Conservador, para discutir sobre la unidad de los conservadores".

"Incluso porque por un lado está la bancada de la Cámara y por otra la del Senado y eso es necesario unir", dijo Zuluaga.

"Para los conservadores consultados, Araújo es un hombre con transparencia e independencia que le dará a todos los que aspiran al Congreso las mismas garantías. "Esta será la oportunidad de lucirse y hacer crecer al Partido",

Para el senador Manuel Ramiro Velásquez, la presencia del ex canciller en el Partido será más significativa, debido que él ya no tiene aspiraciones ni presidenciales ni parlamentarias.

Según Velásquez, los demás candidatos eran senadores o representantes aspirantes a repetir o cuotas como "el hijo de Gerardo Cañas, el de Manzur, el de Enrique Maya. Por eso, él era la el mejor".

domingo, 11 de octubre de 2009

Candidatos presidenciales: cuántos son y cuantós quedan.

Para la elección presidencial de mayo de 2010, existen al momento catorce candidatos, que pertenecen en la práctica a dos sectores, uno apoyando la seguridad democrática y el otro que se opone a Uribe y su continuidad en el gobierno, es decir a que se de una nueva reelección presidencial.




Los liberales quedan con Rafael Pardo, más mal que bien, porque quedaron golpeados por la abstención en la anterior consulta y además porque Cesar Gaviria el director de la partido Liberal, ha perdido carisma y tiene una pésima imagen a nivel nacional.




El Polo Democrático escogió a Gustavo Petro como candidato.

a quién prefirió en lugar de Carlos Gaviria. Pedro es un candidato a quien los electores en Colombia reciben con beneficio de inventario.




Del Partido Conservador, tiene aún seis candidatos: Noemí Sanín, Marta Lucía Ramírez, Fernando Araújo, Álvaro Leyva y José Galat y Andrés Felipe Arias.




Otros candidatos son: Germán Vargas Lleras, , Sergio Fajardo y Antanas Mockus Juan Manuel Santos, Sergio Fajardo, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón.




En este momento, hay una apatía total en la ciudadanía por lo que es la campaña por la presidencia y no se diga por la campaña a las corporaciones públicas. No hay motivación y sin motivación no hay votos.