Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

Día de elecciones. Noemí Presidenta.


NOEMI SANIN POSADA

Bajo el lema se mantendrá lo conseguido y se conseguirá lo que falta, la candidata del Partido Conservador, enfrentará mañana a sus rivales.Tuvimos oportunidad de escucharla en el Congreso del Partido en la UPB. Allí estuvo magistral exponiendo su programa de gobierno en medio del aplauso de sus copartidarios venidos de todos los municipios de Antioquia. Transcribimos su propuesta sobre la Salud.

La salud no es un negocio, es un derecho y en consecuencia : 1. Vamos a crear el Defensor de la Salud para que a la gente la atiendan rápido sin necesidad de tutelas. 2. Vamos a firmar convenios comerciales para que el precio de la medicamentos estén al alcance de todos. 3. No vamos a permitir que la gente tenga que utilizar sus Cesantías para pagar salud. 4. Garantizaremos saslud para todos los colombianos sin importar su capacidad de pago.

¿QUIÉN ES LA CANDIDATA DEL PARDIDO CONSERVADOR?

TOMADO DE MSN NOTICIAS

Noemí Sanín Posada, nacida en Medellín, Antioquia, tercera de 15 hijos del intelectual, educador, escritor y humanista antioqueño Jaime Sanín Echeverri y la maestra, Noemí Posada, quien le enseñó a leer y a escribir.Siempre dice que en su hogar no faltó, ni sobró nada, pero que fúe allí donde aprendió que lo que hace mejor la vida y posible la convivencia son los valores y que son igualitarios y gratis: el respeto por el otro, la decencia, el amor por la ética, por la vida, por la verdad y hasta las buenas maneras, el amor por la cultura y el conocimiento.

Noemí tiene una hija, María Jimena Durán Sanín y dos nietos, Julia y Joaquín.

Noemí es graduada en Derecho y Ciencias Socio-Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una especialización en Derecho Comercial y Financiero y fue Fellow de la Universidad de Harvard.

Ha recibido Doctorados Honoris Causa de la Universidad Sokka Gakai de Tokio-Japón y de la Universidad Autónoma -UNAB-de Bucaramanga.

Sanín fue nombrada Ministra de Comunicaciones durante el gobierno de Belisario Betancourt, cargo que ocupó de 1983 a 1986. En dicho cargo Sanín ayudó a desarrollar la ley 42 de 1985 la cual modernizó la televisión en Colombia y legalizó y organizó las redes regionales de televisión.

En 1998 se lanzó como candidata a la presidencia haciendo fórmula con Antanas Mockus llegando a obtener el tercer lugar con 2.825.706 votos.

Sanín fue candidata en las elecciones presidenciales del 2002 por el partido Sí Colombia y obtuvo la cuarta votación. Se presentaba como candidata independiente aunque llegó a tener alianzas para su candidatura con políticos tradicionales como Fabio Valencia Cossio. En esta ocasión su fórmula a la vicepresidencia fue Fabio Villegas Ramírez.

Desde el año 2002 hasta el 2007 ocupó el cargo de embajadora en España, designada por Álvaro Uribe para luego ser nombrada por este mismo como embajadora en el Reino Unido hasta su salida en el 2009.