Powered By Blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Noemí en el redil azúl

Leímos en el  periódico El colombiano de Medellín, que Noemí Sanín Posada volvió al redil. Eso es importante para los seguidores del partido Conservador,  que así se ve aún más fortalecido para la aspirar a la primera magistratura. Antioquia está muy bien representado y ya habrá tiempo de tomar partido por uno de nuestros candidatos. En el partido siempre ha habido matices y siempre los habrá. Lo importante es que no se vayan a presentar lo que llaman divisiones suicidas. Hay una juventud pujante y con ideas renovadoras que pueden impulsar el triunfo del partido azúl. Publicamos pues esta noticia en nuestro blog, para hacerla llegar a todos los rincones que este medio permite. Las redes sociales llegan a los más jóvenes y es en ellos donde se cifran las esperanzas del país.
Dice el periódico El Colombiano: Noemí se decidió por el Partido Conservador, en una crónica de

José Guillermo Palacio - Medellín , Publicado el 23 de septiembre de 2009

"Luego de numerosas consultas y dudas, la ex aspirante a la Presidencia, Noemí Sanín Posada, se convenció que la mejor opción para luchar por el Primer Cargo de la Nación es el Partido ConservadorEl jueves 24 a las 4:00pm en la dirección del Partido Conservador, donde tiene buena parte de la suma política que posiblemente la convertiría en protagonista de la jornada electoral de 2010."

"Sanín Posada, quien en las dos campañas anteriores a la Presidencia jugó con movimiento propio (Sí Colombia) hoy, a las cuatro de la tarde, se inscribirá en el Directorio Nacional Conservador en Bogotá."

Con este nuevo paso Sanín luchará por el primer puesto en la consulta conservadora de marzo, a la que llegará en igualdad de condiciones que los demás precandidatos.

La fuerza de Sanín dentro del Directorio está representada, en buena parte, en la presencia de los seguidores del ex presidente Andrés Pastrana, entre otros, el presidente nacional del directorio, Efraín Cepeda.

Precisamente, para abrirle paso a Sanín, el Directorio Nacional decidió aplazar para marzo la consulta que debía realizarse este 27 de septiembre, cuando los partidos Polo Democrático Alternativo y Liberal Colombiano definirán sus canditatos únicos a la Presidencia.

Dentro de las filas del uribismo, aunque la decisión del conservatismo de aplazar la consulta es asunto interno de esa colectividad, se cuestiona que en caso de que el presidente Uribe decida no lanzarse o el referendo se aborte en los pasos que debe superar, la U y el Partido Conservador no tendrían posibilidad de un enroque, lo que los llevaría divididos a las presidenciales de mayo, dando así ventaja a las demás fuerzas en contienda.

Sobre su nueva decisión de ingresar al consevatismo, Sanín Posada argumentó que "sin renunciar a ninguno de los valores que he defendido a través de toda mi vida política he considerado que resulta más fecundo y eficiente defender nuestras creencias, con el apoyo organizado y en las entrañas del mismo, que seguir enargolando insularmente estos valores como independiente".







No hay comentarios:

Publicar un comentario