Powered By Blogger

miércoles, 26 de agosto de 2020

NO FACILITEMOS EL CAMINO PARA LA TOMA DEL PODER A LA IZQUIERDA

 


ALGO URGENTE, ALGO PRECISO:  QUE TENEMOS QUE HACER

NO FACILITEMOS EL CAMINO PARA LA TOMA DEL PODER A LA IZQUIERDA.

Por Oficial en retiro de la Policía Nacional 

Este ejercicio tiene como objetivo intentar motivar a nuestra comunidad en general pero especialmente a todos los miembros del Gobierno colombiano, toda nuestra Fuerza Pública  a los Partidos Políticos, a muchas empresa y personas, para que desplieguen todas sus capacidades, sentimientos, actitud de colombianos y de patriotas, en estos momentos, y se pueda contrarrestar esta andanada de amenazas de funestos personajes de la izquierda y de sus disfrazados, ante todo desde la legalidad, nosotros los retirados y pensionados pusimos de nuestra parte en su momento, con gusto vamos a poner ahora mas.

NO FACILITEMOS EL CAMINO PARA LA TOMA DEL PODER A LA IZQUIERDA.

Es algo urgente, algo preciso: que tenemos que hacer. 

No estamos lejos los colombianos de señalar que desde las próximas elecciones podríamos vernos afectados en nuestros intereses económicos, sociales y políticos también, situación que se viene observando desde bastante tiempo atrás, lo vemos desde las elecciones pasadas, con Gustavo Petro, quien recientemente ante decisiones educativas de este gobierno, amenazó con llamar a desobediencia civil, ¿eso que es?... quien es el que se está proyectando, con toda esa estructura del Polo Democrático, LO DE DEMOCRÁTICO ES EL ENGAÑO, EL SOFISMA DE DISTRACCIÓN; ahora con la gente de las FARC sumados a estos hay partidos y políticos de derecha que les hacen el juego, Claudia López, flamante alcaldesa de Bogotá D.C., quien aparece en una foto con Iván Cepeda, León Valencia del ELN y el torcido exmagistrado Iván Velásquez, se esconden como falsos demócratas.

¿QUIEN ES UN DEMOCRATA? 

Quien en verdad es un demócrata: “se opone a cualquier forma de gobierno que no sea la democracia. En tiempos de dictaduras o regímenes de facto, los demócratas suelen ser perseguidos por sus ideales y por su lucha política”. 

He aquí los ideales y valores que se defienden en una democracia: 

Respeto por los derechos humanos consagrados por la Organización de las Nacionales Unidas;

Libertad individual;

Libertad para la asociación y beligerancia política;

Presencia de múltiples partidos políticos;

Distribución del poder en diferentes actores sociales;

Sufragio universal, libre y secreto;

Representatividad;

Alternancia en el poder;

Libertad de prensa y opinión;

Igualdad ante la ley;

Limitación del poder de los gobernantes;

Apego al Estado de derecho consagrado en una Constitución, Carta Magna o Ley Suprema…(significados.com/democracia)


¿ESTA GENTE EN LA IZQUIERDA CONOCERÁ Y PRACTICARÁ ESTOS POSTULADOS POR LOS QUE PIDEN RESPETO Y CONSIDERACIÓN PARA ELLOS?


Como podemos ver no es precisamente el sistema democrático con todas sus virtudes y alternancias el que suelen escoger y respetar las personas, partidos, políticos y gobiernos de izquierda como los manidos estados de nuestro continente americano, que ya conocemos. 

La izquierda y el Partido Comunista colombiano, la JUCO y otras, son unas muy viejas, conocidas y fallidas organizaciones, hoy remozadas, que tienen metas, propósitos y objetivos con plazos preestablecidos, solo que han mutado históricamente en otros nombres; DEL PAPÁ MANUEL CEPEDA VARGAS miembro del partido comunista colombiano como secretario y presidente AL HIJO IVAN CEPEDA, vienen trabajando con distintos nombres, emblemas y discursos apostándole al poder con mucho éxito. De estos eventos también se lucraron la familia e Iván Cepeda y la izquierda colombiana.

Tras escuchar a las partes, la Corte Interamericana emitió su sentencia el 26 de mayo de 2010; en ella el Estado colombiano fue condenado, entre otros aspectos, por la participación de sus agentes en el asesinato del líder de la Unión Patriótica. La Corte exigió al Estado reconocer su culpabilidad en un acto público, producir un documental sobre la vida de Manuel Cepeda, hacer una publicación escrita sobre el asesinado senador, otorgar una indemnización económica a los familiares de la víctima, entre otros.

Un propósito claro ya lo estamos viviendo y sufriendo, es obtener el desprestigio de las fuerzas armadas, del gobierno y de la política sensata tradicional, cualquier situación regular y normal o irregular que se presenta con intervención de la fuerza pública y de Uds. políticos, en sus debates, es motivo para críticas desobligantes, y campo abonado para quejas y denuncias y constantes amenazas, esa es la razón para que haya desconfianza actualmente entre los colombianos. 

Y las amenazas se extienden a países extranjeros, a organizaciones como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que acoge todas esas peticiones, la vocera más especializada de esa amenazas y difamaciones en el exterior es PIEDAD CORDOBA, LA ESPECIALISTA EN EL DESPRESTIGIO DE COLOMBIA EN TODOS LOS FOROS NACIONALES E INTERNACIONALES DONDE PARTICIPA.

NOSOTROS TODAVÍA CONFIAMOS EN UDS. SENADORES Y REPRESENTANTES A LA CAMARA, …AUNQUE NO EN TODOS. TENEMOS NUESTRAS RESERVAS…

Según los datos informados por la Registraduría Nacional del Estado Civil la votación de Petro en las pasadas elecciones en que participó fue de 8.028.033 de votos, cifra que podría ser más amplia en las próximas elecciones de 2.022. 

Hay que tener en cuenta que la mayoría del descontento de la población de nuestro país está centrada en la corrupción de las instituciones oficiales, especialmente en entidades de orden político como la Procuraduría y la Contraloría desde sus diferentes niveles nacional y territorial, y otras muchas alcahuetas y corruptas, quienes han demostrado hasta la saciedad su “incapacidad”, falta de escrúpulos, de honestidad y de ética, para cumplir con su trabajo, como entidades de CONTROL del Estado, situaciones demostradas cuando pese a la confianza depositada en ellas por los colombianos, ellos han ocultado sus acciones y se han apartado completamente de sus funciones, para no actuar en contra de la corrupción, permitiendo y participando del “robo” de los dineros del erario público, a lo largo de la historia de nuestro país, los ejemplos son innumerables, altísima corrupción que con motivo de esta pandemia del COVID 19 muy a pesar de los colombianos se incrementó, agregándole más razones a los grupos, partidos y políticos de izquierda para convencer a los futuros votantes de la corrupción estatal, algo muy inquietante.


Solo voy a mencionar este caso, DONDE LE HEMOS APRENDIDO LAMENTABLEMENTE A LOS DIRIGENTES, POLÍTICOS Y MIEMBROS DE JUNTAS DIRECTIVAS DEL PAIS COMO ES QUE SE ROBA, caso del que no se habla tanto hoy no obstante la gravedad del “ROBO DE DINEROS DEL ESTADO". 

Órganos de Control y Fiscalía General de la Nación estamos esperando sus actuaciones. 

“El fiscal Néstor Humberto Martínez, (EN SU MOMENTO), aseguró este jueves que el caso de corrupción en la Refinería de Cartagena, Reficar, es el más grave en la historia del país y pidió mayor severidad judicial hacia quienes están involucrados.

Esta refinería, que fue inaugurada en octubre de 2015 por el presidente Juan Manuel Santos, tuvo un costo final de 8.016 millones de dólares, más del doble de los 3.777 millones de dólares presupuestados inicialmente.

"REFICAR ES DE LEJOS EL CASO MÁS GRAVE DE CORRUPCION EN LOS 200 AÑOS DE HISTORIA DE COLOMBIA.

La decisión judicial adoptada esta semana le representa al país una buena noticia, es la manera de empezar a quebrar el espinazo a los delitos de cuello blanco"

Cabe considerar que tenemos una gran población de potenciales votantes muy fáciles de direccionar y convencer, por su alto grado de incultura social y política, además de su volatilidad como personas especialmente aquellas ubicadas en los estratos 1 y 2, eso hace que situemos a esa población en un preocupante sitial para que se apropien electoralmente de su voluntad. 

Es muy fácil discernir que, si el gobierno al final de la pandemia llega con mucha debilidad, especialmente de orden económico, será presa fácil de los grupos opositores. Uds. pueden leer y analizar qué es lo que vienen tramando ya por ejemplo los señores Petro y Cepeda.

En ese camino me detengo a reflexionar sobre la figura de Iván Cepeda, quien a la par con Petro, intentan con todos los recursos posibles, ya que su papá (Del primero) no pudo desarrollar su cometido, y con la aquiescencia de los medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos generalmente de izquierda, a desprestigiar, disminuir al Estado y sus funcionarios, y lo que causa más fastidio, rabia y desasosiego creer que tienen licencia para callar hasta al Presidente de la República, fíjense bien que me he referido al cargo, y no a partidos o grupos políticos. Esta situación no la habíamos visto con tanta saña con otros presidentes. 

Señor presidente Iván Duque Márquez, no le quepa la menor duda que Ud. Está por encima del mal, el Estatuto Único Disciplinario no es una barrera legal, no está por encima del derecho constitucional a la libre expresión, que es universal, lo invito a que no se deje amilanar por las amenazas y bravuconadas de Petro e Iván Cepeda, de la izquierda, y/o de otros. 


Declaración Universal de los Derechos Humanos 

Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Art. 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

De Iván Cepeda Castro quiero señalar lo siguiente: Sus inicios como activista por los derechos humanos se remontan al año en que fue asesinado su padre; sin embargo antes había militado en organizaciones políticas como la Juventud Comunista Colombiana (JUCO), a la que se vinculó cuando tenía 13 años. Volvió al país en 1987 y se acercó más a la corriente política del M-19 que al comunismo más duro en el que había militado durante su adolescencia. 

Cepeda asumió como suyo el drama de las víctimas de los paramilitares y de miembros del Estado. Lideró el movimiento de víctimas de crímenes de Estado -Movice- fundado en 2003 y escribió ensayos y libros que reivindicaban a las víctimas de la Unión Patriótica. 

Desde 2012, Cepeda fue facilitador del proceso de conversaciones de paz entre el gobierno y las Farc, y desde 2015, ha sido facilitador de los diálogos entre el gobierno y el ELN. 

Como lo pueden ver una VERDADERA CARRERA AL SERVICIO DE LA IZQUIERDA, del partido comunista, de las FARC y ahora también con la falsa izquierda que es el Polo Democrático, y un verdadero dolor de cabeza, con licencia para azuzar,  denigrar y engañar. 

Para las elecciones de 2014 decidió saltar Cepeda al Senado, en alianza con Alirio Uribe Muñoz, abogado santandereano, que estudió en universidades de derecha como la Universidad Católica, para después se pasó a prestar todos sus “servicios” a la izquierda como falsamente afirma de “defensor de derechos humanos”, en una larga carrera de desprestigio nacional e internacionalmente, del gobierno, del Estado, de las instituciones y de las Fuerzas Armadas de Colombia, cumpliendo netamente el objetivo del colectivo al que ha venido prestando sus servicios como director, es decir para esquilmar al gobierno en todos los procesos, demandas, pleitos en donde han desgastado al gobierno y en donde han sacado grandes sumas de dinero en todos los fallos y sentencias, en demandas administrativas en contra del Estado, con su Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, en donde militan los amigos y amigas muy cercanos de Iván Cepeda, siempre confirmado por él.


Sorprende saber qué es lo que hace este colectivo, cuando de quien tomaran su nombre JOSE ALVEAR RESTREPO, un abogado nacido en Medellín, tuvo como origen una familia de profundas convicciones religiosas, militantes del partido conservador, brillante persona, quien en su pensamiento original quería era prestar un servicio de defensa de los intereses económicos de los trabajadores.

 

Después la izquierda lo convenció y cambió de ideología, lo convencieron y se lo llevaron para el monte, versiones indican que fue asesinado por esta misma gente de la izquierda, cuando pretendió abandonar la zona en los Llanos orientales.

 

Lo cierto es que se convirtió en algo común y corriente presentar a las víctimas mortales de la violencia como “líderes sociales”. Y seguramente, organizaciones como el cuestionado Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Organización No Gubernamental (ONG) integrada por personas afines a la extrema izquierda y a organizaciones terroristas como las Farc, están haciendo al decir popular, “su agosto” organizaciones en íntima amistad con Iván Cepeda.

 

Que nadie se sorprenda cuando en algunos meses, empiecen a conocerse las condenas contra el Estado por el asesinato de los “líderes sociales”. Y mucha menos sorpresa debe haber, al confirmarse que detrás de dichas acciones aparezca, por algún lado, el tristemente célebre Colectivo de Abogados, esa misma organización que no tuvo ningún problema en falsificar víctimas y maximizar masacres -caso Mapiripán- para quedarse con miles de millones de pesos del Estado colombiano. 

Quiero señalar que a mi juicio que aquí encuentro el verdadero objetivo de esta organización que es esquilmar al estado con la pantalla o bajo el telón de ser una ONG de derechos humanos, y arropados por la izquierda colombiana,… señaló para ello este aparte del diario el Espectador: 

“Pero a ustedes los acusan de liderar la llamada ‘guerra jurídica’ contra el Estado?

Llaman “guerra jurídica” al ejercicio del derecho de reclamar ante los tribunales verdad, justicia y reparación. (Acompañado esto de grandes sumas de dinero) Eso no es propio de un Estado democrático.


¿Cómo entender que ustedes buscan verdad, justicia y reparación, cuando parece que lo hacen desde un solo bando?


Nosotros sí hemos rechazado acciones de la guerrilla. Igualmente, hemos llevado ALGUNOS CASOS de graves infracciones al DIH cometidas por la guerrilla. Sólo que nosotros sí tenemos una OPCIÓN PREFERENCIAL por las víctimas de crímenes del Estado. (elespectador.com/noticias.)

“Uno de los hechos más oscuros de la historia reciente de Colombia fue, precisamente, el manejo mercantilista que el colectivo José Alvear Restrepo le dio a las supuestas víctimas de Mapiripán. La realidad confirmada es que el frente paramilitar que perpetró esa masacre mató a 9 personas.


De manera insólita, el colectivo se inventó 40 muertos que no aparecieron, para reclamar multimillonarias indemnizaciones que le han costado al Estado la friolera de $15 mil millones de pesos.


El montaje fue tan burdo que la justicia, esa misma que se prestó para sentenciar al general Jaime Alberto Uzcátegui Ramírez a 40 años de prisión, sin que exista la plena prueba de su responsabilidad en los hechos, ha impartido sentencias condenatorias contra algunos de los estafadores que, motivados por abogados del José Alvear Restrepo, se presentaron como víctimas de Mapiripán, sin serlo”. En este caso tuvimos que aplaudir a la justicia.

 

El general (r), por su parte, le ha contado a la justicia una y otra vez que “ninguna autoridad civil, eclesiástica, de policía o algún ciudadano de Mapiripán, de Meta o de Guaviare informaron al comando de la Séptima Brigada lo que estaba sucediendo”.

 

Dijo que fue un periodista quien le informó de la masacre que estaba teniendo lugar en Mapiripán (Meta) y que, al enterarse, “inmediatamente” envió tropas.

 

Uzcátegui, además, expresó que él no tenía mando operacional sobre el batallón Joaquín París, en cuya jurisdicción se encontraba Mapiripán (Meta).

 

En esa época, el Joaquín París era liderado por el coronel Hernán Orozco, quien resultó condenado junto con Uzcátegui. (El espectador.com)

 

Por este hecho de injusticia jurídica, hoy al General Uzcátegui le tocó acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para obtener su justa libertad. (Los irreverentes.com/el tejemaneje)


Sobre los hechos de Mapiripán me parece interesante agregar este comentario que sigue.


“Aquí se cometieron hechos gravísimos, esta es una masacre (la de Mapiripán) que nos avergüenza, pero el número de las víctimas no corresponde a la realidad”.  Estos grupos de delincuentes, disfrazados con las famosas siglas de ONG, ¿no estarán sirviendo de “idiotas útiles” o comprometidos por convicción en los propósitos del “Foro de Sao Paulo”, cuyos dos objetivos primordiales son tomarse a sangre y fuego los gobiernos democráticos de América Latina; y para llegar a este fin, corromper o debilitar a cualquier precio las Fuerzas Militares o de Policía, ¿para que los gobiernos no tengan el apoyo necesario en la defensa de sus instituciones? Tengo la absoluta seguridad de que ninguno de los sinvergüenzas de las famosas ONG tuvo acceso alguno a la personalidad de José Alvear Restrepo. Basta contar años.” (Jaime Tobón Villegas, El Mundo.com)


OTROS CAMUFLADOS QUE SON DE IZQUIERDA PLENA


PIEDAD ESNEDA CORDOBA RUIZ

Comienzo por referirme al fallo de la destitución como congresista por la Procuraduría en 2.010.

Sobre los basamentos para la toma de esta decisión, l Consejo de Estado consideró que el fallo de la Procuraduría "SE BASÓ EN CONJETURAS”: 

ESAS CONJETURAS SON SOPORTES PROBATORIOS QUE ESTAS CORTES COLOMBIANAS DESESTIMAN POR RAZONES QUE NO SE CONOCEN, CUANDO ESTÁ MUY CLARO QUE FUERON REALMENTE ENCONTRADAS EN LOS COMPUTADORES DE RAÚL REYES Y EL MONO JOJOY, ¿Y ENTONCES EN ESTE CASO PORQUE NO CREERLES A ELLOS? ¿ENTONCES EN ESOS COMPUTADORES SE DEDICABAN LOS PRINCIPALES JEFES DE LAS FARC A ESCRIBIR “INFIDENCIAS, CONJETURAS, FALSEDADES Y EN GENERAL DEDICABAN SU TIEMPO A BOTAR CORRIENTE? 

“Tras el análisis del sustento probatorio del fallo disciplinario acusado, en contraste con las reglas materiales del debido proceso decantadas en esta providencia, para la Sala es evidente que en la actuación disciplinaria que culminó con los fallos disciplinarios acusados no obraba prueba alguna, MÁS ALLÁ DE SIMPLES INFERENCIAS Y CONJETURAS, que permitieran obtener el grado de certeza exigido por la ley para decretar responsabilidad disciplinaria, sobre todo cuando como quedó establecido a lo largo del análisis probatorio existían varias hipótesis razonables e incluso más creíbles sobre lo que verdaderamente ocurrió de los hechos investigados, que no fueron eliminadas por el fallador disciplinario, las cuales constitucional y legalmente exigían que se profiriera fallo absolutorio” 

Esta mujer tiene un recorrido especialísimo que yo analizo como el de una gran fracasada en la vida, “pegada” en todo momento del mejor postor, acomodada y “mantenida políticamente “, sino Uds. juzguen.

Arranca como líder comunal al lado del dirigente liberal William Jaramillo, elegida en 1988 como concejal de Medellín, después elegida diputada a la asamblea de Antioquia, elegida a la Cámara de representantes en 1992, después de ser presidenta del Partido Liberal y no obtener la confianza ni el consenso de los liberales decide abandonar y voltearse de partido y se pasa el Polo Democrático.

Después de su sorpresiva salida del Senado se dedicó a fortalecer la corriente de izquierda del Partido Liberal, es decir se volteó completamente a la izquierda, cuando había tenido todos los honores en la derecha, , para evitar que éste tienda hacia el uribismo; por esta razón funda el movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI como disidencia interna del Partido Liberal.

ELLA ES UN CASO EXCEPCIONAL DE BUSQUEDA DE PROTAGONISMO POLÍTICO DENTRO DE LA IZQUIERDA

Antonio Esremid Sanguino Páez (Senador Partido Verde)

Antonio Sanguino nació en Ocaña, Norte de Santander, pero en su infancia su familia se fue a Valledupar. Estudió en el Colegio Nacional Loperena, donde empezó su vida política como líder estudiantil, en un movimiento que tenía presencia de diferentes matices de la izquierda.

Cuando se graduó de bachiller, Sanguino se fue a Bucaramanga y entró a estudiar Sociología en la Universidad Cooperativa de Colombia e Historia en la Universidad Industrial de Santander. Allí empezó a militar más fuertemente en la izquierda, inicialmente en el llamado 'Frente Estudiantil Sin Permiso', cercano al ELN. Luego Sin Permiso se disolvió en el movimiento político “A Luchar”, que tenía una relación con el ELN similar a la de la Unión Patriótica con las FARC. Para ese entonces, Sanguino ya formaba parte del ELN como instigador de luchas populares, más no como combatiente.

En "A Luchar", donde terminó ocupando cargos directivos, Sanguino fue uno de los organizadores de movilizaciones populares, como el paro del Nororiente de 1987, o las marchas campesinas de mayo de 1988. Por cuenta de una de estas movilizaciones terminó expulsado de la UIS. Como otros miembros de la izquierda de la época, Sanguino se retiró de A Luchar y del ELN e ingresó al movimiento estudiantil que crecía impulsado por la reforma constitucional que desembocó en la Constituyente.

Pero, como ya era conocido como líder de izquierda y el país vivía el exterminio de la Unión Patriótica, se trasladó a Bogotá. Allí se conectó con miembros de la naciente Corriente de Renovación Socialista, una disidencia del ELN que estaba sintonizada con los cambios del socialismo mundial y que repudió el asesinato del arzobispo de Arauca por el Frente Domingo Laín del ELN. (Wikidedia.es). 

HOY LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ANUNCIA INVESTIGACION CONTRA SANGUINO, POR DELITOS CONEXOS CON CORRUPCION EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL EN BOGOTÁ. 


GUSTAVO BOLIVAR MORENO

En 2018 postuló su nombre al Senado de Colombia, a través de la coalición Decentes como cabeza de lista apoyando las tesis de la Colombia Humana, obteniendo una curul como Senador con 122.218 votos, la cuarta votación más alta de Colombia. Ha ofrecido donar sus 48 salarios para obras sociales.

El acuerdo de la coalición Lista de la Decencia se efectuaron en Bogotá como el primer grupo político de izquierda tras el regreso del partido Unión Patriótica. Los líderes de los partidos (Gustavo Petro, Aída Avella y Jesús Chávez) acordaron la creación del mismo con el objetivo de reforzar la colectividad de izquierda para obtener las participaciones para el senado y la cámara del congreso de la república.2La coalición de la decencia ha fortalecido históricamente a la izquierda y centro izquierda de Colombia aliando a partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos (G.S.C.) como la Colombia Humana, Todos Somos Colombia, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, la Alianza Social Independiente y la Unión Patriótica.

En las pasadas elecciones legislativas 2018-2022, celebradas el 11 de marzo de 2018, la lista de la decencia liderada por Gustavo Petro obtuvo una votación numerosa con 523.286 votos para el senado. La lista de la decencia obtuvo 4 escaños en el senado y en la cámara de representantes, en sus cinco listas (Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Sucre y Tolima) tuvo 262.282 votos y obtuvo 2 escaños, ambos de Bogotá. Su senador más votado fue Gustavo Bolívar y en la cámara de representantes la representante más votada fue María José Pizarro Rodríguez, hija del asesinado líder guerrillero y candidato presidencial del M-19, Carlos Pizarro.

Gustavo aseguró que ejerce el capitalismo, “pero no el capitalismo salvaje, que los ha enriquecido a ellos en desigualdad de condiciones, sino un capitalismo humano, un capitalismo solidario y sobre todo un capitalismo moral. El que quiera tener plata que la tenga, bienvenido, pero que no la haga con el erario (...) robándosela".

Además, dijo que grababa este video para las personas que dicen que "les están haciendo creer que para luchar por los pobres hay que ser pobre y nos castigan por el hecho de tener algo, viajar y usar unos zapatos de marca".

 

AYDA YOLANDA AVELLA ESQUIVEL

Ingresó en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá a los 16 años, de donde se graduó en pedagogía y psicología.1 Tras esto se desempeñó en el Ministerio de Educación, en donde llegó a ser dirigente sindical, contribuyendo a la creación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Se unió al Partido Comunista Colombiano, y posteriormente a la Unión Patriótica, partido nacido en 1985 tras el acuerdo entre el gobierno de Belisario Betancur y las FARC-EP, siendo su presidente entre 1991 y 1996. Fue, junto a Alfredo Vázquez Carrizosa, una de los dos representantes de su partido en la Asamblea Constituyente de 1991. 

En las Elecciones locales de Bogotá de 1992 fue elegida al Concejo de Bogotá, siendo reelegida dos años después.

Pero lo que no podemos perder de vista es que esa corrupción es más clara, notoria y diciente en esa gente y sus movimientos de izquierda, cuando por cualquier medio han intentado tomarse el poder en Colombia, siempre recordando que no estaban equivocados nuestros tutores y maestros en las Escuelas de Formación de nuestras fuerzas armadas cuando nos advertían que no estábamos al frente de grupos contrarios nuestros, sino frente a enemigos verdaderos. 

Sin importar esto los retirados como yo, oficial de la Policía Nacional en uso de buen retiro, Abogado, Administrador de Empresas, y Uds. señores de la Fuerza pública y miembros del congreso, no podemos quedarnos en la quietud  que tenemos en la actualidad, de nuestra pensión y de nuestras garantías, al no tomar una actitud patriótica y defensiva frente a lo que está pasando con estas organizaciones, que aunque muchos miembros de nuestras fuerzas armadas hoy no crean y no se convenzan de ello, fueron, son y serán nuestros enemigos, no los contrarios aunque se encuentren agazapados en la legalidad, que nosotros mismos les estamos ofreciendo sin cobrarles nada. 

Han sido muchos los muertos, que hemos enterrado, los velorios, los secuestros y acompañamientos a los cuales hemos tenido que asistir, y soportar el dolor de cada una de las familias. 

Mi llamado no es a involucrarnos en acciones delictivas, es a buscar toda la información posible de ellos, y hacerlos visibles, para todos los colombianos, Uds. en el Senado y en la Cámara de Representantes, tienen muchos de esos “enemigos” al lado de sus sillas, dentro del Estado, y fuera de él. 

Se sabe con precisión por ejemplo de la infiltración del enemigo en la Rama judicial, en las altas cortes, aunque en los tribunales y en los juzgados municipales existen desde hace mucho tiempo estos escondidos enemigos, no olvidemos que desde hace mucho tiempo la entidad que los agrupa y les hace el juego a la izquierda ahí es ASONAL JUDICIAL, brazo escondido de la izquierda metida esta organización bien adentro de las autoridades que administran justicia. 

En este momento la fuerza pública, el gobierno y las autoridades legítimas como lo son ustedes amigos políticos, tienen el poder, la legitimidad, la autoridad y toda la autonomía para que, de una manera, como lo consideren oportuno, se puedan contrarrestar todas las acciones de estas personas, Uds. son la línea de defensa de la institucionalidad, del pueblo y de la democracia. 

Esta actividad, trabajo, actitud o como quieran llamarlo, no podemos dejarlo solamente a personas como el investigador Herbin Hoyos investigador y denunciante de muchos delitos y agresiones durante más de 20 años, del cual señalo con verdadero interés esto: “Creador y productor del programa Voces de secuestro en Radio Caracol, este programa fue creado después de que fue secuestrado por las guerrillas de las FARC. 

Fue rescatado por el Ejército 17 días después del 29 de marzo de 1994 después de una batalla y persecución de trece días consecutivos. Desde entonces se ha dedicado a acompañar a los rehenes a través de la radio, mantenerlos vivos, hacer que sus familias y seres queridos les hablen a través del programa de radio, que es un formato único en el mundo. Además, desde el comienzo del programa hasta la fecha, Hoyos se ha dedicado a denunciar la violación de los derechos humanos de más de 24 mil víctimas secuestradas por las FARC, 6500 ELN, más de 4,000 personas desaparecidas por paramilitares y otros grupos armados en Colombia. Los sobrevivientes del secuestro, luego de regresar a la libertad, van a las estaciones de radio donde se transmite el programa "Voces del secuestro" para expresarles su inmensa gratitud por tenerlos vivos y por no dejarlos morir en cautiverio”.” (es.wikipedia.org. wiki. Herbin Hoyos)

Hoy tenemos envalentonados a estos personajes de izquierda, la detención domiciliaria del expresidente Uribe ha sido una de esas causas de risas y burlas. Las estrategias de defensa de los abogados Jaime Granados Peña e Iván Alfonso Cancino González, hijo de nuestro ilustre amigo y profesor de derecho penal en la Escuela General Santander Antonio José Cancino Moreno, muerto en 2017, debe llamarnos a reflexión en cuanto pueda con éxito sortear todas las dificultades jurídicas del proceso, teniendo en cuenta que empezó con claros y abominables engaños para con las partes y con el país, entendiendo que lo que han planteado como ataque contra Uribe, es un ataque a las instituciones y a los políticos sin distinciones. Los abogados entendemos que es un ataque procesal a una persona, sin pruebas.

La reserva sumarial existe en la legislación colombiana, entre otras razones, para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución. En el proceso contra Álvaro Uribe, la realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso se ha venido filtrando, sin que esto le importara mucho a la corte, aclaro, selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las innumerables pruebas contundentes a favor”, dice el comunicado.

 

Tal es el caso del ex paramilitar Juan Carlos “el tuso” Sierra, quien a pesar de encontrarse dispuesto a ofrecer una importante declaración pedida por la defensa del Dr. Uribe, no se ha tenido en cuenta dentro del acervo probatorio a favor del acusado, por el contrario, como muchos otros argumentos a su favor no han querido ser tenidos en cuenta por la Corte Suprema de Justicia, configurándose una auténtica dictadura judicial. 

En este punto es donde se quiere que se preste atención plena acerca de la composición de estos miembros de esa corporación, sus antecedentes, prontuario, hoja de vida, que configuren una estrecha relación con la izquierda…

NO FACILITEMOS EL CAMINO PARA LA TOMA DEL PODER A LA IZQUIERDA.


Haciendo un recuento de los hechos de los que fueron víctimas, el Ejército entregó ante la Jurisdicción Especial para la Paz un informe que fue elaborado en conjunto con Acomides, la Asociación colombiana de militares y policías víctimas de desaparición forzada y secuestro. 

El consolidado expone las acciones de las que fueron víctimas de todo tipo, 207.645 integrantes del Ejército tanto militares de diferentes rangos como civiles.


De este total, el 95% (198.192) son soldados. El restante 5% lo componen oficiales (680 hechos), suboficiales (5.230), alumnos (2.565) y civiles (1.005) precisa el documento que fue entregado por el comandante del Ejército, General Ricardo Gómez, quien al ingresar a la sala de audiencias señaló que, “Es un trabajo que se ha hecho con plena conciencia de la mano de estas organizaciones que reclaman el reconocimiento y la visibilización de nuestras víctimas militares y sus familias para que sean reparadas”.

Secuestros, homicidios, infracciones al Derecho Internacional Humanitario y crímenes de guerra son, entre otros, los hechos consignados en el informe de 53 páginas que fue entregado a manos de la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP. El escrutinio de los que fueron víctimas los uniformados se relaciona conforme las indicaciones del formato que para estos casos elaboró el Tribunal de Paz.

Acciones adelantadas por la Policía Nacional de Colombia para la reparación integral de los policías víctimas del conflicto armado en Colombia. De acuerdo a los registros se calcula que alrededor de unos 45 mil policías han sido víctimas de este conflicto, por condiciones de secuestro, heridos y fallecimientos, además se estima que unos 120 uniformados se encuentran desaparecidos sin ningún registro en la Unidad de Victimas (Unidad de Victimas, 2017), y que algunos de los departamentos con mayor índice de policías víctimas del conflicto armado son Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Caquetá y Cauca (Presidencia de la Republica, 2018). Según la Institución, se trata de “47.642 policías (45.526 hombres y 2.116 mujeres) víctimas en medio del conflicto. 

De ellos, 9.926 (8.988 hombres y 938 mujeres) se encuentran activos, laborando en la Policía Nacional al servicio de los colombianos”. Se explicó que la Unidad de Víctimas ha reconocido actualmente a 3.852 policías fallecidos (3.831 hombres y 21 mujeres) y 652 secuestrados (649 hombres y 3 mujeres) (Policía Nacional, 2017)

En el caso de la Armada Nacional, los 33.462 casos están divididos en su orden en desplazamiento forzado (26.379), homicidio (3.336), amenazas (1.877), atentados, enfrentamientos u hostigamientos (355) y desaparición (538, que incluyen a militares y a familiares de militares desaparecidos); y minas antipersonales y otros artefactos explosivos (272).

Los departamentos que reporta el documento donde más hay víctimas registradas de la Armada son Antioquia con 5.189 casos, Bolívar con 4.368, Valle del Cauca con 3.513, Sucre con 2.268 y Nariño con 2.268 víctimas. De acuerdo con Antonio Ochoa, director jurídico de Funvides, con la entrega de estos informen a la JEP se quiere aportar en la construcción de lo ocurrido en el conflicto armado sobre los militares y en la exigencia de verdad. También, sostiene, es un reconocimiento y visibilización a las víctimas militares. También hay un gran interés en que la JEP reconozca que la mayoría de quienes han sido afectados por artefactos explosivos y minas antipersonal han sido los militares. 

Esta es tan solo una de las historias relatadas en “Vuelo a la Eternidad”, el informe que hoy la Fuerza Aérea Colombiana, la Fundación Visión Desarrollo Social (Funvides) y víctimas del conflicto armado, como Lilian Florián Cortés, le entregaron a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el objetivo de “visibilizar, dignificar y reparar a las 1.597 personas que, según el Registro Único de Víctimas, pertenecen a esta fuerza”, según el general Eliot Benavides.

De esta cifra, dijo Benavides, 1.330 eran soldados; 108, suboficiales; 94 pertenecieron al grupo de funcionarios administrativos; 43 eran oficiales, y 12, alumnos. Todos ellos, junto con sus familiares, son mencionados en el documento entregado a la Sala de Reconocimiento de la JEP.

Como puede verse el enemigo no clasificó a cuál de las fuerzas haría más o menos daño con sus acciones delictivas, y atroces, todas y cada una puso sus muertos, heridos, lisiados, desaparecidos y eso si muchas víctimas entre sus familiares.

Para el general Luis Herlindo Mendieta Ovalle de la Policía Nacional, secuestrado por las FARC cerca de 12 años, el problema no sólo radica en las entidades, sino también al interior de la institución.

 Aun en los altos mandos existe el dilema de catalogar a los uniformados como héroes y no como víctimas, un acto cargado de buenas intenciones, pero con consecuencias nefastas. 

“En su momento, se seguía considerando que eran héroes, a pesar de que habían sido profundamente afectados. Entonces se les daba una condecoración y seguramente una prestación económica mínima. Pero ya. No se daban cuenta de la importancia de categorizarlos como víctimas y de que el Estado les otorgue una reparación, como indemnización, créditos blandos, salud, educación y, principalmente, las garantías de no repetición”, dice Mendieta.

En segundo término, muchos estudios la destacan a la Rama Judicial como un jugador político de peso frente al Legislativo y el Ejecutivo, no sólo por su fuerte contrapeso a las decisiones del Ejecutivo, como el control de estados de excepción (Uprimny 2004), sino también por su activo rol en el diseño de políticas públicas (Clavijo 2001; Amaya 2001; Cárdenas, Junguito y Pachón 2008). 

Pese a que en muchas oportunidades algunos sectores del Congreso y todos los gobiernos han intentado, hasta ahora sin éxito, reformas constitucionales para limitar el poder de la Corte y en general de la Rama Judicial (Rodríguez Raga 2011), Colombia se considera como un caso atípico de independencia judicial en América Latina (Couso 2004). 

Entonces, si el nombramiento de los jueces es una de las características institucionales que asegura la independencia y Colombia es un caso atípico de independencia, vale la pena preguntarse: ¿por qué es importante estudiar el proceso de selección judicial, particularmente en el caso colombiano? Aunque se conocen las reglas formales que regulan el nombramiento, poco sabemos de las dinámicas y los criterios informales con los que se escogen los jueces. 

Y en últimas, la legitimidad política de los tribunales constitucionales, creados por fuera de la rama judicial, depende en parte del mecanismo de elección de sus integrantes, Y, como se ha demostrado en estudios judiciales comparados, a mayores posibilidades de acceso a las Cortes, mayor influencia de los tribunales en la política nacional (Jacob et al. 1996, 396). “Si no vas al Senado, no te eligen magistrado” 

DE ESTE MODO, EL NOMBRAMIENTO DE LOS JUECES VA MÁS ALLÁ DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL.

Es mucho lo que históricamente debería y tendría para contar, pero resumo con lo actual que está pasando, el objetivo de esta plática: Uds. miembros cada uno en su fuerza, en el gobierno, en el servicio activo son una parte esencial del Estado, del Gobierno, de los Partidos Políticos, de la Sociedad, discúlpenme, pero estoy convencido que ser de derecha es un activo que tienen los colombianos, que hay que proteger. 

Nosotros los retirados, estamos ahí. Pero vamos a tener que trabajar en esta “Pandemia”. 

Nosotros también pensamos y vemos las acciones de muchos grupos y seguimos a los partidos políticos en sus propuestas, proyectos y leyes y también nos alineamos y votamos por ellas y por Uds., y los apoyamos cuando lo requieren, todo ello cuando tienen verdadero sentido patriótico y sirven a la comunidad.

Institucionalmente de curso en curso, como cuando se entrega un pabellón en el relevo de escoltas, esas banderas del honor, de la dignidad y de la libertad, deben prevalecer, y pienso que se deben devolver intactas y sin mancha. Esas palabras en los escudos y banderas de cada una de las fuerzas y sus lemas deben continuar ofreciendo un amplio significado.

Nosotros y Uds. amigos políticos no estamos ciegos frente a la realidad; hoy estamos viendo un avance muy importante de esta gente de la izquierda que es muy preocupante. 

Los invito a todos que hagamos muchas cosas productivas, yo estoy escribiendo muchas cartas para motivar a mucha gente a que actúe.

Hoy, amigos políticos, desde sus curules es muy importante la actuación de cada uno de Uds. en el camino de preservar las instituciones y su legitimidad, es un legado que viene de generación en generación, mi honesta invitación es a que contribuyamos como he sostenido desde el comienzo de este escrito, a: identificar, conocer las posiciones y objetivos y derrotar a un enemigo común del país, de las fuerzas armadas, de los anhelos, de la democracia, de la familia.

Desde el campo de la Constitución política de Colombia estamos en un Estado y en una sociedad habilitados para el trabajo, para la libre empresa, que promueve la prosperidad general, la vida honra y bienes… (art. 2 C.P.), El Estado garantiza el derecho al pago oportuno y al reajuste periódico de las pensiones legales. Los convenios internacionales del trabajo debidamente ratificados hacen parte de la legislación interna… Art. 48 (C.P.) …Sin perjuicio de los descuentos, deducciones y embargos a pensiones ordenados de acuerdo con la ley, por ningún motivo podrá dejarse de pagar, congelarse o reducirse el valor de la mesada de las pensiones reconocidas conforme a derecho…(art.53C.P.) El artículo 58 de la C.P. habla acerca de los derechos adquiridos y la propiedad privada, que no pueden ser vulnerados por leyes posteriores. Artículo 60. El Estado promoverá, de acuerdo con la ley, el acceso a la propiedad.


Usted(s) y yo somos personas que cultivamos desde la legalidad los valores, la dignidad, el espíritu de cuerpo, el respeto por nuestros semejantes, pero también el respeto por lo nuestro, la propiedad, los bienes, el trabajo, la familia, nuestros hijos, nietos, nuestro paso por las entidades de la Fuerza Pública. 

Estas son razones suficientes para dar la pelea, para evitar a toda costa que perdamos el ánimo, el impulso, la fuerza por mantener lo que conseguimos que no nos regalaron.

NO FACILITEMOS EL CAMINO PARA LA TOMA DEL PODER A LA IZQUIERDA.


Por el momento un amigo, aliado y elector de Uds.


Cordialmente,

Oficial en retiro de la Policía nacional


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario