Powered By Blogger

domingo, 26 de enero de 2014

Convención Conservadora decidió no apoyar a Santos en la reelección - El Colombiano


Convención Conservadora decidió no apoyar a Santos en la reelección


María Victoria Correa | Enviada especial Bogotá | Publicado el 26 de enero de 2014

La convención conservadora decidió este domingo ir a las elecciones presidenciales con un candidato propio.
A las 4:40 p.m. se realizó la votación en donde los convencionistas decidieron en un 91 por ciento optar por la opción de llegar con un candidato propio a las elecciones del 25 de mayo.
En total 1190 personas votaron por esta opción, solo 119 votos recibió la opción de apoyar al presidentye candidato.
Después de esa elección se realizó otra para elegir entre los tres precandidatos: Marta Lucía Ramírez, Álvaro Leyva y Pablo Victoria.
Marta Lucía Ramírez ganó con 1047 votos contra 138 de Pablo Víctoria y 87 de Álvaro Leyva.

Discurso de Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, en un discurso que se prologó por más de 40 minutos, dijo que aunque algunos la critiquen por llevar poco tiempo en la militancia en el Partido Conservador, siempre tuvo la vocación de servicio público y que llegó a la colectividad en el mejor momento en que tienen todo para dar por que los conservadores consigan el poder.
“Creo que en este Partido están los principios que permiten garantizar vida digna de los colombianos”, dijo.
Durante su discurso criticó el hecho de que alias 'Julián Conrado' fuera liberado después de estar preso en Venezuela para luego ser trasladado a La Habana y criticó el hecho de que el Presiente Santos le hiciera un reconocimiento a las Farc por los ataques en Pradera, cuando se siguen cometiendo atentados contra la población civil.
Dijo que la forma de terminar el conflicto es por la vía militar, quitándole los recursos y enfrentándolos a la justicia. Dijo que la paz necesita de perdón, reconciliación y una garantía de no repetición y dijo que ella ni su equipo son enemigos de la paz.
“¿Vinimos a elegir otros cuatro años de verdades a medias? ¿Vinimos a elegir un presidente que pidió perdón por lo que no hizo?”, finalizó Ramírez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario