Powered By Blogger

sábado, 25 de enero de 2014

CORROMPISIÑAS CONSERVADORAS - El Colombiano

CORROMPISIÑAS CONSERVADORAS - El Colombiano







Por Raúl E. Tamayo Gaviria - Publicado el 25 de enero de 2014

Se encuentran dos amigas y entre varios temas, llegan a la literatura:

-Decime Lucrecia, ¿cuál es tu escritor preferido?

-Sin dudarlo un momento, mi amante es mi escritor preferido.

-¿Sí, Lucre? ¿Y qué escribe?

-Cheques mija, cheques.

Corrompisiñas, llamaba doña Carlina Arbeláez, las triquiñuelas que utilizan ciertas personas para lograr sus objetivos por vías non sanctas. Y este calificativo me viene muy bien para referirme a lo que están haciendo algunos miembros del Directorio Nacional Conservador y algunos parlamentarios de este, otrora "glorioso" partido, para torcer la voluntad de las bases conservadoras y conseguir que la Convención Nacional del Partido que se reúne mañana en Bogotá, vote por la reelección del presidente Juan Manuel Santos y no escoja un candidato conservador entre los candidatos que han ofrecido sus nombres para buscar la presidencia apoyados por el conservatismo o decidir el apoyo a otra candidatura cercana a los ideales conservadores como podría ser la de Uribe Centro Democrático.

"Cheques girados" a favor de Roberto Gerlein, como puede ser la presidencia del Banco Agrario para un amigo de este "eterno" senador, o la gerencia del ICA para el senador Cepeda, y así miles de nombramientos que comprometen a estos dirigentes agradecidos con "el príncipe" que busca afanosamente su reelección. Los "conservadores santistas" untados de lo que llaman "mermelada", pero yo prefiero llamarla como la llamaba el doctor Carlos Lleras Restrepo: "el barril de los puercos", para referirse a los auxilios parlamentarios. Estos dirigentes, liderados por el senador Arturo Yepes, ofrecen pasajes aéreos y alojamiento a los convencionistas que se comprometan a votar por Juan Manuel Santos como candidato del partido, para ser reelegido.

En noviembre del año pasado en una reunión convocada por el Directorio Conservador de Antioquia en Laureles, Casa San Agustín, por unanimidad los concejales y dirigentes conservadores asistentes, votaron porque la Convención Nacional escogiera un candidato conservador y así lo consignaron en una declaración petitoria a esa máxima autoridad del Partido, pero ahora sale el Directorio Departamental a contrariar la voluntad de la base conservadora para decir por boca de su presidente Juan Carlos Trujillo, que votará por Juan Manuel Santos, para seguirse alimentando del "barril de los puercos". 

La Tertulia Conservadora de Antioquia y la Tertulia de la Candelaria en declaraciones que leeremos mañana en la Convención dicen: "Dejamos constancia que el programa bajo el cual fue elegido el actual Presidente de la República, y que apoyó en su momento el Partido Conservador, no se cumplió; y el actual gobierno contrarió manifiestamente el pensamiento conservador… expresa con absoluta claridad a la opinión pública y a las bases conservadoras que jamás apoyará al actual Presidente para que sea ungido por el conservatismo como su candidato…".

El secretario del Directorio de Antioquia, Martín Ospina y un grupo de convencionistas, no acataremos la orden del Directorio de Juan Carlos Trujillo y convocamos a la desobediencia política conservadora, por la dignidad y apoyaremos la elección de un candidato entre Marta Lucía Ramírez, Álvaro Leyva o Pablo Victoria. Y nuestros candidatos a Senado y Cámara que no cuenten con nosotros por torcidos.

ÑAPA. Si el presidente Santos traicionó a quienes creímos y votamos por él, lo mismo están haciendo los parlamentarios conservadores. Tendremos que cambiar de dirigentes, apoyando la desobediencia política y electoral.



1 comentario: