Powered By Blogger

martes, 18 de febrero de 2014

No voy a endosar mi candidatura. Latarde.com

Publicado en LaTarde.com (http://www.latarde.com)
Marta Lucía Ramírez: No voy a endosar mi
candidatura.
Por administrador
Creado 02:01 am
Crédito:
EQUIPO DE REDACCIÓN DE LATARDE
Entradilla:
Asegura que está reivindicando el partido y devolviéndolo a la democracia colombiana.
La candidata a la presidencia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, estuvo en Risaralda
promoviendo su campaña en su intención de llegar al primer cargo del país en Belén de Umbría, La
Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira.
En LaTarde, respondió las preguntas de los periodistas en la mesa de redacción sobre temas de actualidad
y sentó su posición sobre el gobierno Santos, del que considera, perdió el control de las Fuerzas Militares.
Ramírez también se refirió a otras situaciones de interés nacional.
LATARDE: Candidata Marta Lucía Ramírez, usted fue ministra de Defensa durante la presidencia de Álvaro
Uribe Vélez del 2002 al 2003 y el mismo presidente Juan Manuel Santos ejerció este cargo del 2006 al
2009, ¿Qué opina del nuevo escándalo de corrupción que sacude al Ejército?
M.L.R: Cuando hay una victoria, el presidente Juan Manuel Santos se la atribuye, y cada vez que hay un
desacierto, reacciona como un espectador confundido y eso no puede ser, porque él como presidente,
lidera las Fuerzas Militares en Colombia.
Cuando yo llegué al Ministerio de Defensa, monté sistemas que garantizaran la transparencia y en este
escándalo, yo considero que los responsables deben ir a la cárcel sean del rango que sean. Y deben
ser juzgados por la justicia ordinaria. Frente a la corrupción, cero tolerancia.
L.T: ¿Debe salir el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón?
M.L.R: Acá la responsabilidad la tiene el presidente de la República, el está obligado a conocer todo el
sistema interno de las Fuerzas Militares. No tengo la potestad para exigir el retiro de un Ministro, pero sí
soy una ciudadana que le exige al Presidente que asuma la responsabilidad de lo que está pasando,
porque da la impresión de que se entera de lo que pasa por lo que publica la revista Semana. El Presidente
está manejando este país con improvisación y verdades a medias, sale en ruedas de prensa, descalifica a
oficiales, pero el país se queda con una gran cantidad de vacíos, ¿qué ha pasado con la ley de
inteligencia? ¿se está aplicando?. Esas verdades a medias que están minando la confianza en
instituciones como el Ejército. ¿Es un convivado de piedra? ¿Es un espectador el presidente Santos?
L.T: Usted fue ministra durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ¿Esa cercanía de pronto
advierte una alianza con Centro Democrático, el actual movimiento político del expresidente Uribe?
M.L.R: Esta candidatura no la voy a entregar a nadie, lo que tengo claro es que quiero tener muchos
apoyos. Por supuesto que también del uribismo. Actualmente ellos tienen un candidato que es Óscar Iván
Zuluaga y en eso soy respetuosa; yo espero llegar a la segunda vuelta y tener muchos apoyos.
L.T: La convención conservadora en la cual usted fue elegida como candidata presidencial del partido fue
impugnada ante el Consejo Nacional Electoral, ¿Qué pasaría si su aval es suspendido?
M.L.R: Es una situación delicada tener un Presidente que no asistirá a debates, que quiere reelegirse por
?W?, que tiene reformas pendientes por aprobar. Hemos tenido conocimiento de que se habrían ofrecido
cierto tipo de prebendas a quienes votaran en la convención por la reelección de Santos.
Ahora quieren frenar la candidatura en el Consejo Nacional Electoral. Nos da tranquilidad saber que
contamos con el mejor equipo de abogados.
L.T: ¿Cómo le fue en el recorrido por Risaralda?
M.L.R: La respuesta ha sido positiva, pero me preocupa que hay desánimo en los campesinos sobre
todo en el sector cafetero que se siente abandonado del gobierno actual.
L.T: ¿Y la familia? ¿Qué papel juega la familia en esta intención de llegar a la presidencia de la
República?
M.L.R: Es una pregunta que me llega al fondo del alma. Estoy casada con un hombre inteligente y
maduro emocionalmente hace 35 años, con el que duré 5 años de novios. Aunque no le gusta la política
me ha impulsado siempre a que yo realice mis aspiraciones. Es arquitecto independiente y ha sido
siempre un emprendedor.
Tengo una hija maravillosa a la que tampoco le gusta la política. No tengo vida social y renuncié a ella a
los 23 años porque así lo decidí. Primero estaba compartir con mi familia. Todos los días llego a mi casa
por tardar a las 8:30 de la noche a comer con mi familia. Eso sí, a las 11 de la noche prendo el portátil y
trabajo. Ellos me han entendido y me apoyan.
¿Su padre era pereirano?
MLR: No, y no tengo parentesco con Bernardo Ramírez. Vengo de una familia de clase media, mis papás
me pagaron la universidad con mucho esfuerzo. Por la educación que recibí, estoy donde estoy, por eso
para mí es tan importante impulsar la educación y el emprendimiento: aulas virtuales en los municipios,
fortalecer la educación pública y privada, hacer acuerdos de doble titulación internacionales para que los
jóvenes de los municipios puedan estudiar en La Sorbona de París a nivel virtual.
L.T: ¿Siente que el proceso de paz va bien?
M.L.R: A este proceso no se le han puesto condiciones y las Farc tiene intactos los recursos del
narcotráfico, la extorsión y la minería. En el resultado debe existir verdad, justicia reparación y no repetición.
Y entregar las armas. Pero esta negociación ha sido de espaldas al país.

PolíticaEntrevistas LaTarde
Página de origen: http://www.latarde.com/noticias/politica/129616-marta-lucia-ramirez-no-voy-a-endosar-micandidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario